jueves, 26 de enero de 2017

MIS VERSOS. - HOMENAJE AL POETA - PESADUMBRE - ORACIÓN POR LA PAZ.



MIS VERSOS.

 Yo escribo para el mundo…
Son mis versos inciertos,
son una primavera que os mira de lejos,
son una estrella errante que viajará en tu cielo.

Y en el silencio eterno que vive en mis desiertos
se atreven a decirte lo mucho que te quiero;
y te invitan amables a que soñemos juntos
en noches como esta... Pobladas de luceros.

Y desde el fondo mismo de un verso lumino
te entregan generosos la fe del alma mía;
entregas definidas de espiritual abismo
con virginal pureza y palabras de armonía.

Son una mano amiga que te aguarda en silencio,
y brotan de mis labios en busca de tus besos.
mis versos de acuarela guardan la fantasía
de estrellas titilantes que emanan poesía.

Hablan de tus ausencias y en mis noches de insomnio
te buscan silenciosos en un jardín de olvido,
con la esperanza inmensa de amadas ilusiones
que rezan en silencio por lo que se ha perdido.

Mis versos sedentarios no van buscando honores,
no viajan en carrozas vestidas de primores,
están hechos de barro, de lava, de cenizas,
son un fénix que exhala la cruz de mis dolores.

 Hablan de primaveras y tiernas alegrías,
hablan de mariposas volando entre las flores,
son para ti mis versos de mágicas estelas,
viajeros peregrinos que te hablaran de amores.
___________________________________

Con aprecio y amor!!..
Fabio A. Pabón M.
CURANDERO TANGO.


HOMENAJE AL POETA
--------------------------------------------------------



Con gratitud y merecido aprecio
Para la Sra:
Milagros Hernandez Chiliberti.
FELIZ DÍA DEL POETA VIRTUAL!!...
*********************************************
Hoy mire yo poeta
tu retrato,
tus ojos luminosos,
dos faros diligentes
sobre tu rostro amable
y esa tenue sonrisa
que emana de tus labios…

Y le pregunte al silencio
si lloraron tus ojos,
al escribir los versos
que con amor compartes
con nosotros.

Si el sentimiento inmenso
de tus celestes rimas
se convirtió en palabras,
porque una estrella errante
se detuvo en tu cielo.

Le pregunte al silencio
si el amor que has sentido
a través de los años
se convirtió en poemas;
y si en el Olimpo agreste
donde sueña el poeta,
el impecable trinar
de tus metáforas,
forjo una partitura
 de idílicos conciertos.

Y la ausencia poeta
de encontrarnos tan lejos,
al leerte se acorta;
y el arpegio de tus liras
se hunde aquí en el alma,
cantando extraordinarias
con hondo sentimiento.

Tú eres como el río
que viaja hacia los mares,
continuamente viertes
tus aguas fraternales
y colman su frescura
mis sendas otoñales.

Eres la siempreviva,
la rosa inmaculada
que amorosa nos brinda
sus pétalos amados,
que sobre los senderos
se dispersan amables,
en un edén dorado
de mágicos luceros.

Unidos te bendicen
los cielos y la tierra;
y tu patria poeta…
 Abriga con ternura
tu pluma en su bandera.

Tienes la eternidad,
radiante y luminosa…
¡De un sol en primavera!
Y siempre en primavera,
coloridas y hermosas,
perfumarán tus flores,
y con el rumor viajero
de los lejanos vientos
regresarán las aves,
y con las mariposas
que habitan en mi pecho;
beberán amorosas
con insaciable anhelo,
del néctar adorable
y divino de tus versos.
******************************
¡FELICIDADES!
Fabio A. Pabón M.
CURANDERO TANGO.
*****************************

¡Besos y abrazos!
----------------------------------


Yo vivo en el silencio de las horas dormidas,
en ese inmenso abismo que nos dejo la noche,
en el astro que cruza fugaz por tu alameda.
en todas tus sonrisas y en todos mis reproches.

En cada esquina llena de azul monotonía,
en la dulce caricia del viento lisonjero,
en esos dejos tristes de la filosofía
del poema que vive en un piano callejero.

Vengo desde tan lejos con una alforja triste
en la que guardo versos carentes de alegría
y que nadie pregunte porque llora la noche
sobre los tibios nidos de mi melancolía.

El alma duele tanto de haber amado en balde.
migajas de locura que colmaron a veces
del alma mi nostalgia, la sed de mi amargura,
y que se fueron raudas cual huracán fugaces.

Hoy me siento cansado, han pasado los años,
suspiro bajo el brillo amoroso de la luna,
con todos mis recuerdos he bordado arrayanes
y el roció en las rosas es mi mayor fortuna.

Quizás con el murmullo maternal de la noche,
y ese canto adorable que entonan las cigarras,
con el croar constante del lago en un derroche...
Están las golondrinas soñando entre las parras.

Y lentamente vuelve la aurora entumecida
cargada de siluetas que lentas se deshacen,
volvió la primavera de los lejanos días
para llenar de mirlos y alondras mi paisaje.

Y en un arrullo dulce de matinales versos
renace la esperanza y entona melodías,
hay perfumar de flores en la quietud del huerto
al despertarse el alba sobre mi poesia.

**********************************************************


Fabio A. Pabon M.
CURANDERO TANGO.

=================================

ORACIÓN POR LA PAZ!..


250.000 Muertos en Siria.
-------------------------------------
¡ORACIÓN POR LA PAZ!
Música: The Devil's Sonata.
De Giuseppe Tartini.
********************************
¡Dios mío!
Sobre el lecho nevado de la infamia
las lágrimas que vierte el inocente,
en el inmenso abismo
de la incertidumbre,
con lenguas temblorosas
y ojos torvos,
en ese silencio sepulcral
de tu nevada indiferencia
angustiadas claman por justicia.

¡Dios mío!..
Entre las paralelas diferencias
el bien y el mal se confabulan,
se mezclan, nos confunden,
y no sabemos si es el bien o el mal,
quizás la iniquidad y la venganza,
pero son como un cáncer hereditario
que consume al mundo.

Desde hace tantos siglos
la nociva maldad de su existencia
nos acecha y como un lobo hambriento
devora las vísceras del alma;
y se lleva a la ternura y viola a la humildad,
a la inocencia, a la virtud,
y en un desdén de angustia
deja la indeleble marca de sus garras.

¡Dios mío!..
Desde las concavidades de mi dolor
Y desde hace tanto tiempo, como yo,
muchos se preguntan…
el por qué, el ser humano
continua viviendo entre las sombras.

Quizás no somos dignos del don de vida
que con tanto esmero nos has dado,
no sabemos apreciar de tu obra la bondad
y ciegos transitamos,
como viajeros indolentes, a la deriva,
sin rumbo fijo, sin destino,
sin el compás que precisamos
para arribar a las luces de tu puerto.

Tantas, tantas vidas, se han marchado
por el sendero fatal de la negrura
Y no aprendemos a cuidar
el maravilloso panal de tus milagros,
y con voces huecas laceramos
de otros su libertad
y como cántaro de barro
quebramos el legado de tu amor
y te usamos para usurpar
su derecho a la tranquilidad,
su derecho a sonreír,
su derecho a sentir en sus pechos
la emoción de tu nombre.

¡Dios mio!
Hoy yo oro y postrado
ante la lámpara perseverante de tus ojos,
yo te pido en especial
por aquellos niños tristes,
sus caras mustias me inspiran soledad,
y te pido por el humilde,
por el pobre, por el desamparado,
por el hambriento, por el enfermo,
por el anciano, por el desesperado,
por el que huye despavorido ante las guerras,
por los padres, por las madres, por los hijos,
y por aquellos que causan en ellos su dolor,
!En especial también te pido!

¡Dios mío!
Bendícenos, prodíganos esperanza,
Pero aun más que todo…
 En este paraíso 

que hemos convertido en lodo,
¡Por favor!... Permite que crezca y abundante…

¡El lirio blanco de la ansiada paz!
_________________________________ 
Fabio A. Pabón M.
CURANDERO TANGO.

No hay comentarios: