sábado, 26 de octubre de 2019

LA EXTRANJERA.


LA EXTRANJERA.
……………………………

Un día a mis ausencias
regresó la extranjera,
la que acunó mis versos
extasiada en la humildad
de sus esencias.

La que era primaveral y dulce
como canción de cuna,
la que tenia un olor
a fresas frescas,
y resplandor de luna.

La hermosa, la tierna, la bohemia,
la que en el paladar llevaba
el sabor virginal de los poemas,
y yo, el que la amó simplemente,
hoy le escribe con sórdida amargura.

 A veces me pregunto,
¿Por dónde irán sus pasos?
¿Quien besará sus senos?
Las dos hermosas lilas
que hoy inspiran mi canto.

¿Quien la tendrá en sus brazos?
¿Acaso me olvidó? Ya no recuerda
que yo la quise tanto…
Que perdura conmigo como la poesía
que borde para ella en sus ocasos.

No era de aquí, era extranjera
y cuando nuevamente se marchó,
se llevó mi corazón entre sus labios,
pero dejó su perfume de mujer…
¡Y la rosa sutil de un desengaño!

………………………………………

Fabio A. Pabon M.

CURANDERO TANGO.

No hay comentarios: