miércoles, 17 de enero de 2018

CALENDARIO OTOÑAL.

CALENDARIO OTOÑAL.

Tú estás aquí en mi alma amarrando recuerdos
y guardas los tesoros que yo acaricio en versos,
y en estas lejanías que aroman mis silencios
estás en las auroras que añora el pensamiento.

Añoso calendario de días tan lejanos…
De sonrisas amables, de besos, de caricias,
felices alboradas y lágrimas que aun lloro
por esas cosas bellas que fueron mis delicias.

Calendario de anhelos, bordado con quimeras,
de aguas que están llenas de sutiles espejos,
 en las que me sumerjo en noches dolorosas
para ver a mi madre con placidez sonriendo.

Tantos rostros amables que una vez me inspiraron
los amores más grandes que abrigo el sentimiento,
ejemplos que llenaron mi vida de armonías
para que yo creciera, honesto, simple y bueno.

y la fortuna inmensa de haber amado tanto,
milagro que en mi alma con gratitud yo guardo,
aunque duele la ausencia que me lleno de sombras
entre las muertas rosas de aquel pasado encanto.

Y una a una tus hojas se hunden en la nada
y de mis ojos torvos no sientes la mirada,
cuando doliente y ciego en mis noches de insomnio
yo le escribo al recuerdo de cosas tan amadas

Hoy bendigo aquel tiempo de amadas alegrías
sabiendo que la vida me lleno de emociones,
que he grabado mi historia en dulces poesías
y que llene mi alforja de frugales canciones.

Ha cesado el otoño y se aproxima el invierno
y  con las hojas secas se pudrirá mi cuerpo,
pero otra vez de nuevo vendrán las golondrinas
y aquel que a ti te quiera te cubrirá de besos.

Y brotaran hermosas las lilas y las rosas,
se llenaran las fuentes de vividos reflejos
y volaran sublimes las raudas mariposas
en el jardín oculto que vivirá en mis versos.
………………………………………..
Fabio A. Pabón M.
CURANDERO TANGO.

……………………………………….. 

No hay comentarios: