lunes, 25 de marzo de 2019

OTOÑO DE MIS MELANCOLÍAS.


OTOÑO DE MIS MELANCOLÍAS.
---------------------------------------------

Hay días en los que la primavera
se esconde en un rincón del corazón
y todo se apaga y nada queda
de todas las ternuras
que me brindo el amor.

Y una lágrima triste ausente rueda
cuando la tarde cae con desolación,
y siente mi alma la angustiada pena
que nos dejan el tiempo y el adiós.

Y en este otoño de silentes horas
con pausado asentó una canción,
nace en mi alma que aterida llora
por el amigo amado que partió

Por aquel que me diera sus ternuras
y el que en mis noches de frío me abrigo,
el de los labios dulces, el de los ojos tristes,
en los que mi lira de paria naufragó.

Ya no hay primaveras en mis versos,
pero las llevo en un rincón del corazón
siempre unidas al febril recuerdo
de aquel amigo que una vez me amó.

Y miro estos retratos tan amados
y los versos que mi pluma le escribió;
el amor del poeta jamás muere
pero su amor peregrino me olvido.

Ha llegado el otoño a mi ventana
la lluvia cae y no calienta el sol,
y se van las canoras golondrinas….
¡Que le cantaban al jardín en flor!

---------------------------------------------------

Con aprecio y amor.
Fabio A. Pabon M. 
CURANDERO TANGO.

No hay comentarios: