domingo, 29 de noviembre de 2020

LA GOLONDRINA Y EL POETA.


La Golondrina y el Poeta.

*****************************

Hay días en los que la primavera

se esconde en un rincón del corazón

 y cuando llegan las lluvias del invierno

del alma brota doliente una canción.


Y vuelven las raudas mariposas

al nevado jardín de las tristezas

y entre libélulas y odas vaporosas

el viento agreste con amor nos besa.



Y pienso en ti y el recuerdo de tus besos

es un lienzo inconsciente que me arropa,

un lucero de errantes embelesos

que ha dejado su ardor sobre mi boca.


Tanto amor, tanta nostalgia y tanto olvido,

de las quimeras que forje tan solo quedan

las cenizas de un trayecto adormecido

y el cansancio final de mis ojeras.


Pero tengo la esperanza golondrina

de que anidarás otra vez sobre mi puerta

y   endulzarás con tus odas cantarinas

mi alma que vive de tu amor sedienta.


Y cuando lleguen las lluvias del otoño

para que no te marches yo te haré un poema

y te abrigaré contra mi pecho sedentario y solo

para que no te ofenda de mi amor la queja.


Y plantaré tu nombre en los rosales

para que endulces el néctar de todas las corolas

y me sabrá tu sonrisa a manantiales

que al verso arrulla en las pausadas horas.


Y cuando cierre mis ojos horadantes

soñando seguiré con tus primicias

y sin que nadie sepa que tu paso errante

durmió sobre el versar de mis caricias.

------------------------------------------------------

Besos y Abrazos!!..

Fabio A. Pabón M

CURANDERO TANGO.

------------------------------------------------------


No hay comentarios: