sábado, 9 de enero de 2021

PLEGARIA DEL AMOR VENCIDO.

PLEGARIA DEL AMOR VENCIDO.

Para aquellos seres a los que tanto ame.

-----------------------------------------------------------

Ya no vendrán tus ojos a posarse en mis ojos,

en silencio has partido por el atardecer

pero has dejado huellas en mi jardín de abrojos

donde mis negras rosas no te verán volver.


Pero a pesar del tiempo que se llevó tú aroma

yo te guardo en las cuencas del callado vergel

donde suspira el alma cuando mis ojos lloran

al escribir mis versos de otoñal palidez.



Y al mirar silencioso a través de mi ventana

yo busco de tu cara la hermosa placidez

y sueño que regresas a mi jovial mañana

por las antiguas rutas del nevado desdén.


Y están mis azucenas llorando en las retamas

o es la lluvia rimando poemas en vaivén,

son lágrimas que el cielo con timidez desgrana

sobre el asfalto móvil del acerado anden.


No consigo olvidarte, tú vives en mi alma

a través del recuerdo y con cada amanecer,

te fuiste por las sendas de la melancolía

y no quiero estar triste, pero no sé que hacer.


Que el cielo te bendiga dondequiera que estés,

quizás en un lucero de idílicos matices,

en el canto de un ave o en el rumor de un río,

o en ese pichoncillo que duerme en el ciprés.


Perdóname mi vida, pero me siento triste,

arrugando memorias de lo que tanto ame,

quizás entre las dalias que agreste el campo viste

acunan tus ternuras las cosas que soñé.


……………………………………..

Fabio A. Pabón M.

CURANDERO TANGO.

-----------------------------------------.


No hay comentarios: