lunes, 28 de agosto de 2017

Para: Ma. Azucena Caballero H... Homenaje postumo...


COMO NO HABERLA AMADO.
Para María Azucena Caballero Herrera.
………………………………………………………….
Ya no vendrán de nuevo las raudas golondrinas
a cantar amorosas en el azul balcón,
y no veré de nuevo las brisas matutinas
girando en las ventanas que ha cerrado el adiós.

Se fueron para siempre las aguas cristalinas
de sus hermosos ojos saturados de amor
y en las sombras oscuras de la melancolía
escondida ha quedado su matinal canción.

En un murmullo eterno de inacabables voces
los ecos de sus versos regresan todavía,
y su ausencia me cala más honda y más profunda
en estas otoñales mañanas de mi vida.

 Como no haberla amado si era como las rosas
que brotan primorosas con los soles de mayo….
Si era la tierna brisa que vino lisonjera
colmada de poemas a mis tardes de estaño,

Amiga de mi alma que en cada primavera
dejaba una caricia de idílicas quimeras,
de rimas que amorosas volaban cual gaviotas
sobre un mar de esmeraldas e idílicas sirenas.

Cuando las sombras llegan para ofrecer refugio
entre lienzos de seda y alargadas siluetas,
la extrañan delirantes las cuerdas de mi lira...
¡Y en el silencio oscila mi alma de poeta!

………………………………………………………….

¡Gracias… Besos y abrazos!.
Fabio A. Pabón M.
CURANDERO TANGO.

No hay comentarios: