domingo, 10 de mayo de 2020

MIS MUERTOS/

.

.
MIS MUERTOS.

………………………………….

El tiempo intermitente se ha posado en mi rostro
y ya no con frecuencia me sonríe el espejo;
y mis poemas tristes sombríos me acompañan
en la indeleble ausencia que dejaron mis muertos.

Se marcharon silentes dejando aquí en mi alma
retazos de adorables y de amados recuerdos
y aquellos que me dicen que mis versos son tristes
no saben cuantas penas yo guardo en mi silencio.

Trato de sonreír y de alegrarme un poco,
de escribir cosas dulces con mensajes jocosos
pero esta tan vacío mi cofre de ilusiones
que solo cosas tristes inundan mis reposos.

Y aunque tengo la gloria de alguien que me ama
Y tengo tres perritos que duermen en mi cama,
no es suficiente a veces para acallar las lágrimas
que por mis muertos brotan silenciosas y amargas.

Y pido me perdonen si escribo cosas tristes
pero no me acostumbro a la pena que me causan
aquellos que partieron hacia un lugar ignoto
por el largo camino de la desesperanza.

Y no buscan mis versos palabras de consuelo,
este dolor es mío y callado me acompaña,
me consuelan mis versos desahogando ausencias
al añorar mis muertos con lírica nostalgia.

………………………………….

Fabio A. Pabon M.
CURANDERO TANGO.

………………………………….

No hay comentarios: