sábado, 2 de mayo de 2020

AMORES SILENCIOSOS.....



AMORES SILENCIOSOS.....

************************************

Quisiera haberte dado la libertad de un río
y estrecharte contra mi corazón de caracola
y que me hubieras amado cuando el frío
helaba en mi playa... Cada vez mas sola.

Que hubieras secado el llanto que en mis ojos
dejó surcos de ébano y tristezas,
y que hubieras llenado mi cántaro sombrío
con el verso fluvial de tus ternezas.

Hoy te recuerdo en mis horas de silencio
y en el color de cada flor tú estás conmigo,
y a pesar del invierno y a pesar del estío
hasta mis hojas secas hoy regresa el roció.

Y siento primaveras pero no tan hermosas
como las primaveras que perseguí en tus ojos,
y yo me he puesto viejo, pero mis mariposas
sobre mi otoño vuelan saturadas de antojos.

Y por haberte amado en silencio me lamento
y lloro en los naufragios de tu amor imposible,
y tiemblan mis espigas cuando las besa el viento
del tiempo que me ronda con paso ineludible.

Eras dulce y hermoso como la poesía
que en un cojín de seda durmió con las estrellas
y mis melancolías tú endulzas todavía
y el olvido inclemente no anidará en tus huellas.

Pero sueña en la sombra de lo que se ha marchado,
descansa en aquel libro de mi verso sin nombre.
Amores silenciosos, recuerdos olvidados…
En las nevadas grietas de mis calladas cumbres..
-
-----------------------------
Fabio A. Pabón M.
CURANDERO TANGO.
---------------------------

No hay comentarios: